viernes, 22 de abril de 2011

Estigma

Señora que me lleva a la consulta a su hija de 12 años por presentar dolor lumbar desde hace 1 semana, y no mejora.

Luego de examinarla y el interrogatorio, llego a mi diagnostico presuntivo y le indico un tratamiento paliativo ademas de un par de exámenes complementarios para confirmar. Nada fuera de lo común. Se retiran.

Al día siguiente regresa la madre con la hija, continua con dolor, así que le pregunto ¿le hizo los exámenes?, ¿comenzó el tratamiento?; a lo que esta me responde: No, a las dos interrogantes.

-¿Entonces no esta tomando nada?
-No.
-¿Entonces como se le va a quitar el dolor?
-Yo creo que ella es estigmatizada...
-PLOP

Nota: el hecho de que esta señora crea en cosas como estigmas, pero ni siquiera sepa lo que son... aparentemente la hija esta enferma porque Yisus la ama y quiere que sufra... es por esto que le dio una madre bruta.

2 comentarios: